Mecanicas Mecal | tipo de materiales que mecanizamos
Mecánicas Mecal es un taller dedicado al mecanizado de grandes y pequeñas series así como el estudio y fabricación de utillajes y verificaciones. Trabajamos todo tipo de materiales, desde aceros al carbono, aleados de fácil mecanización, inoxidables, bronce, latón, aluminio etc. Ofrecemos soluciones a medida. Estamos en Eibar, Gipuzkoa.
mecanizado piezas, utillajes, verificaciones, Gipuzkoa, mecanizados, tornos, Centro de Mecanizados 5 ejes , Centro Mecanizado Vertical, CNC, Mecánicas Mecal, torneado, centro de torneado, fresado
16072
post-template-default,single,single-post,postid-16072,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Fabricación de piezas con torno mecanizado

¿Qué tipo de materiales mecanizamos?

Creamos piezas de diferentes materiales, mediante procesos industriales, le damos forma y un tamaño final, ¿Queréis saber  qué materiales son con los que trabajamos?

Mecanizado de bronce

Mecanizado de BRONCE

El bronce es una aleación de cobre y estaño, de apariencia física amarillo rojizo. El cobre constituye su base, el estaño puede aparecer en una proporción variable entre el 3 y el 20%

Debido a sus propiedades mecánicas y físicas, las distintas aleaciones de bronce son superiores a las del hierro, salvando el acero.  Excelente conductor de electricidad y calor. Las aleaciones de bronce son menos rígidas que la de otros metales, por lo cual tienen la capacidad de acumular menos calor. Por ello, una de las principales aplicaciones es la fabricación de resortes como piezas industriales.

 

Mecanizado de Toolox 44

Toloox 44 es un acero pre-endurecido que se suministra templado y revenido.   Adecuado para el uso en matrices de extrusión y componentes de ingeniería que requieren gran resistencia. Posee una gran tenacidad a los impactos y sus tensiones residuales son muy bajas, a pesar de su gran dureza combina una mecanización muy buena con una alta estabilidad dimensional durante el mecanizado.

Es muy apto para componentes de máquinas, como piezas sometidas a desgaste, raíles de guía, aplicaciones de alta temperatura.

Es importante utilizar plaquitas con un ángulo de corte positivo y evitando las vibraciones.

Sus costes del mecanizado algo mayores se ven más que compensados por la reducción garantizada de los tiempos de fabricación y las características del material, más uniformes y estables. Además, con este acero se eliminan varios de los factores de riesgo inherentes al proceso de fabricación, tales como los fallos provocados por el proceso de temple.

 

Mecanizado de Aluminio

El aluminio es unos de los metales más utilizados debido a sus especiales características.

Ligereza: Es uno de los metales más ligeros junto al titanio.

Resistencia a la corrosión: Se oxida fácilmente, pero al hacerlo se forma una capa de óxido de aluminio que protege la superficie de este a ser atacada por la corrosión.

Baja densidad: El aluminio es uno de los metales comerciales más ligeros disponibles en el mercado, con una densidad de aprox. Un tercio de la de acero o cobre.

El mecanizado del aluminio y sus aleaciones es generalmente fácil y rápido, debido a que las fuerzas de corte que tienen lugar durante el arranque de la viruta son menores que en el caso de las generadas con el acero, por ello, los esfuerzos sobre los útiles y herramientas como la energía consumida en el proceso es mucho menor.

 

Mecanizado de Teflón

El politetrafluoroetileno más conocido por el nombre comercial teflón, es un polímero similar al polietileno.

La propiedad principal de este material es que es prácticamente inerte, no reacciona con otras sustancias químicas excepto en situaciones muy especiales. Esto se debe básicamente a la protección de los átomos de flúor sobre la cadena carbonada. Tiene un muy bajo coeficiente de rozamiento y gran impermeabilidad, manteniendo además sus cualidades en ambientes húmedos. Es un gran aislante eléctrico y sumamente flexible, no se altera por la acción de la luz y es capaz de soportar temperaturas desde -270º hasta +270º.

Su cualidad más conocida es la anti adherencia.

 

Mecanizado de Aceros Especiales

El término acero sirve generalmente para denominar una mezcla de hierro con una cantidad de carbono.

El acero conserva las características metálicas del hierro en estado puro, pero la adición de carbono y de otros elementos tanto metálicos como no metálicos mejora sus propiedades físico-químicas.

 

 

 

F125

Acero al cromo molibdeno, para temple y revenido para la fabricación de piezas que tratadas deban tener una gran resistencia y buena tenacidad. Admite temple superficial a la llama y por inducción, tiene soldabilidad limitada.

F127

Acero aleado de gran resistencia con aplicaciones de elevada responsabilidad con una buena tenacidad. Se recomienda el temple al aceite.

Su elevada tenacidad lo hace propicio para la fabricación de cigüeñales, bielas o ejes.

F114

Acero al carbono, para temple y revenido de usos generales, de soldabilidad condicionada a un correcto precalentamiento de las piezas a soldar, muy recomendado para el temple por inducción.

F155

Acero aleado de bajo contenido en carbono. Adecuado para la fabricación de piezas que requieran gran dureza superficial 58/62 HRC y buena tenacidad. Estas propiedades se consiguen mediante tratamiento de cementación de la zona periférica y templado posterior. Utilizados para trabajos por rozamiento o fricción, tienen elevada resistencia al desgaste.

Si quieres saber más, contacta con nosotros AQUÍ

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.