Mecanicas Mecal | Reciclaje de herramientas de metal duro
Mecánicas Mecal es un taller dedicado al mecanizado de grandes y pequeñas series así como el estudio y fabricación de utillajes y verificaciones. Trabajamos todo tipo de materiales, desde aceros al carbono, aleados de fácil mecanización, inoxidables, bronce, latón, aluminio etc. Ofrecemos soluciones a medida. Estamos en Eibar, Gipuzkoa.
mecanizado piezas, utillajes, verificaciones, Gipuzkoa, mecanizados, tornos, Centro de Mecanizados 5 ejes , Centro Mecanizado Vertical, CNC, Mecánicas Mecal, torneado, centro de torneado
16102
post-template-default,single,single-post,postid-16102,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Fabricación de piezas mecanizadas especiales en Gipuzkoa

Reciclaje de herramientas de metal duro

Reciclar herramientas, es rentable y responsable para preservar el futuro del  medio ambiente.

Hay empresas que apuestan por procesos ecológicos y eficientes.

Algunas desarrollan códigos de conductas para llevar a cabo sistemas de gestión ambiental, de seguridad e higiene. Obteniendo un nuevo enfoque de ciclos de vida aplicado, cuando adquirimos y recogemos herramientas desgastadas  para el reciclado.

Con estos procesos se consiguen ahorrar energías y reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Algunos cambios implementados en empresas es la fabricación de herramientas nuevas a partir del metal duro reciclado reduciendo así la energía utilizada al 70 % respecto a la utilización de materias primas. El reciclaje es necesario ya que a  largo plazo, las materias primas son un bien escaso y finito.

¡Todos salimos ganando si las herramientas gastadas no terminan en los vertederos!

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.