Mecanicas Mecal | Mecanizado por electroerosión
Mecánicas Mecal es un taller dedicado al mecanizado de grandes y pequeñas series así como el estudio y fabricación de utillajes y verificaciones. Trabajamos todo tipo de materiales, desde aceros al carbono, aleados de fácil mecanización, inoxidables, bronce, latón, aluminio etc. Ofrecemos soluciones a medida. Estamos en Eibar, Gipuzkoa.
mecanizado piezas, utillajes, verificaciones, Gipuzkoa, mecanizados, tornos, Centro de Mecanizados 5 ejes , Centro Mecanizado Vertical, CNC, Mecánicas Mecal, torneado, centro de torneado, electroerosión
16114
post-template-default,single,single-post,postid-16114,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Verificación de piezas

Mecanizado por Electroerosión

El mecanizado por electroerosión es un proceso de corte no tradicional, es decir, no corta la pieza por métodos mecánicos sino por un efecto de descarga eléctrica.

El proceso de electro erosión consiste en la generación de un arco eléctrico entre una pieza y un electrodo en un medio dieléctrico, mediante pulsos electrónicos, para arrancar partículas de la pieza hasta conseguir reproducir en ella las formas del electrodo, ambas partes; pieza y electrodo deben ser conductoras para que se produzca el arco eléctrico que genere el arranque del material.

Existen dos tipos de procesos por electroerosión: Corte por Penetración y corte por Hilo con los cuales contamos en Mecánicas Mecal;

-En la electroerosión por penetración se reproduce en el material la forma del electrodo.

-En la electroerosión de corte por hilo, el cable o hilo conductor de latón o molibdeno, se utiliza como electrodo para cortar un perfil en el metal.

En ambos procesos el electrodo o hilo, las dos partes electrodo y pieza están inmersas en un fluido dieléctrico con el fin de controlar la resistencia a la descarga eléctrica en la zona de corte, este líquido puede ser aceite, si se trata de erosión por penetración o agua desionizada si es por hilo.

En la electroerosión la dureza de la pieza es indiferente, el método no corta, sino que vaporiza materiales con dureza por encima de 38 Ra. Incluye acero endurecido, cimentado y aleaciones con carbono y tungsteno, además, materiales especiales, como hastelloy, stellite, nitralloy, waspaloy y nimonic.

Las máquinas de erosión son automáticas y cuentan con un sistema CNC, conectado al equipo a través de una red de datos. En el ordenador el operario carga los parámetros de corte previamente y el equipo realiza el trabajo sin necesidad de supervisión.

Con la electroerosión se pueden realizar trabajos donde se existan formas complicadas ya que es posible obtener cortes de casi cualquier forma en cualquier material con excelentes acabados y tolerancias de 0,001 mm.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.