Mecanicas Mecal | Herramientas con plaquitas intercambiables
Mecánicas Mecal es un taller dedicado al mecanizado de grandes y pequeñas series así como el estudio y fabricación de utillajes y verificaciones. Trabajamos todo tipo de materiales, desde aceros al carbono, aleados de fácil mecanización, inoxidables, bronce, latón, aluminio etc. Ofrecemos soluciones a medida. Estamos en Eibar, Gipuzkoa.
mecanizado piezas, utillajes, verificaciones, Gipuzkoa, mecanizados, tornos, Centro de Mecanizados 5 ejes , Centro Mecanizado Vertical, CNC, Mecánicas Mecal
16172
post-template-default,single,single-post,postid-16172,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Máquinas de plaquitas intercambiables Mecanicas Mecal

Herramientas con plaquitas intercambiables

Las herramientas rotativas de metal duro integral dominan tradicionalmente el mercado en una gama de diámetros de hasta 20mm, sin que los fabricantes de herramientas con plaquitas intercambiables hayan conseguido penetrar en esta fortaleza. Son muchos los factores que contribuyen a la percepción de que las herramientas integrales son la mejor apuesta en lo que a fiabilidad se refiere. La precisión de las herramientas integrales es mayor que la de las que montan plaquitas, especialmente en el caso de fresas de pequeño diámetro y de diámetros fuera de límites. Sin embargo, la pérdida de precisión de las herramientas de pequeño diámetro (por ejemplo, el salto radial de las fresas) cobra importancia como factor que afecta a la duración de la herramienta.

Máquinas de plaquitas intercambiables

¿Qué es una herramienta con plaquitas intercambiables?

Una herramienta intercambiable está formada por un cuerpo, plaquitas sustituibles y un sistema mecánico que puede ser de tornillo o de cuña, que fija las plaquitas al cuerpo.

¿Por qué elegir una herramienta con plaquitas intercambiables?

VENTAJAS

  • Cuando se reduce el diámetro de la herramienta es necesario también que lo haga el resto de los componentes. La disminución de los elementos de fijación los debilita, haciendo que la herramienta no sea capaz de soportar las cargas generadas con las condiciones de corte normales. Esto limita seriamente su campo de aplicación, además del riesgo de degradación que sufre todo el conjunto.
  • El precio de las pequeñas herramientas integrales suele ser elevado en comparación con el de las plaquitas intercambiables, lo que se suma a las limitaciones percibidas por estas últimas en la gama de pequeños diámetros.
  • En muchas casos, especialmente en desbaste, la posibilidad de sustituir un filo de corte gastado o dañado implica un importante beneficio económico frente a la sustitución de toda la herramienta.
  • No es necesario invertir tiempo ni dinero en operaciones de reafilado y recubrimiento.

Máquinas de plaquitas intercambiables

COMPARATIVA DEL RENDIMIENTO

El rendimiento y la precisión de las nuevas herramientas las sitúa en un plano de competitividad funcional con los diseños integrales. La versatilidad de estas líneas, en las que una misma cabeza puede montar en diferentes cuerpo y un mismo cuerpo puedo montar diferentes cabezas, multiplica las combinaciones posibles y contribuye a reducir el número de herramientas necesarias.

Otro concepto importante, «sin puesta a punto», es también característico de estas líneas, ya que la cabeza gastada se puede sustituir sin desmontar la herramienta de la máquina. Esto reduce la duración del ciclo de mecanizado, y por consiguiente los costes de producción.

 

Los fabricantes de herramientas han realizado significativos progresos en el desarrollo de diseños fiables y las máquinas de plaquitas intercambiables ya son una alternativa real.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.