Mecanicas Mecal | Rectificado para mecanizados de precisión
Proceso de rectificado para mecanizados de precisión en Gipuzkoa
rectificado, piezas, mecanizado, gipuzkoa
16300
post-template-default,single,single-post,postid-16300,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Rectificado para mecanizados de precisión

Rectificado para mecanizados de precisión

En esta nueva entrada de blog vamos a hablar del rectificado para mecanizados de precisión.

Este rectificado se lleva a cabo en la etapa final de la fabricación de la pieza. Está recomendado especialmente en piezas que demandan medidas y tolerancias más exigentes; ya sean dimensionales (diametral, longitudinal o angular), geométricas (concentricidad, paralelismo, perpendicularidad, etc.) o de acabado superficial (rugosidad, dirección del rayado, etc.).

 

¿PARA QUÉ SIRVE EL RECTIFICADO?

Esta técnica de rectificado acabado tiene como objetivo obtener los mejores acabados superficiales. Lo que se busca en cierta medida es mejorar la pieza hasta conseguir darle la forma final deseada, y eso se consigue mediante el uso de una serie de herramientas abrasivas (muelas) específicas.

 

  • ELECCIÓN DE LA MUELA

La selección de la muela en la operación es crítica, del mismo modo que ocurre con las herramientas de torneado o fresado. Cada grano abrasivo es encargado de arrancar una pequeña cantidad de material de pieza, de forma análoga a como lo haría un filo de corte en una fresa.

Una vez que la pieza se ha torneado o fresado, el rectificado lo que hace es mejorar el acabado superficial del producto.
Por ello, como taller de mecanizado en el que queremos el mejor acabado de nuestros productos hablamos de la rectificadora como un elemento imprescindible para corregir y acabar de perfeccionar nuestro trabajo

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.