Mecanicas Mecal | ¿Qué es el proceso de anodizado?
El anodizado es un proceso que consiste en un tratamiento superficial que se lleva a cabo sobre el aluminio para formar una capa de óxido de ese material. Contáctanos y diseñaremos la pieza juntos.
proceso de anodizado, anodizado, Mecánicas Mecal, taller de mecanizados, trabajos mecánicos,
16336
post-template-default,single,single-post,postid-16336,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Proceso de anodizado en Gipuzkoa

El proceso de anodizado: ¿qué es?

El anodizado es un proceso que consiste en un tratamiento superficial que se lleva a cabo sobre el aluminio para formar una capa de óxido de ese material. La creación de esa capa es controlada y se lleva a cabo mediante un proceso electrolítico. Durante el mismo, se hace pasar una corriente continua a través de la superficie de aluminio, que se acaba comportando como un ánodo en un medio ácido. La capa superficial que se genera con el anodizado es superficial, protectora, delgada, microporosa pasiva y alúmina. Ahora que tenemos claro qué es el proceso de anodizado, vamos a ver qué beneficios tiene.

Beneficios del proceso de anodizado

¿Qué beneficios nos aporta el proceso de anodizado?

  • Se logra obtener una protección mayor contra la corrosión.
  • Favorece la resistencia a la abrasión superficial.
  • Habilita generar coloración en el metal. Esto tiene la particularidad de que, a diferencia de otros tipos de tintes y pinturas para metal, el color que se logra mediante la anodización es mucho más duradero. Entre los colores posibles de lograr, están: el oro, el burdeos, los bronces, el inox, el negro, el titanio, el vede y el azul. Se trata de colores que pueden alcanzar distintos tipos de acabados.
  • Las coloraciones y la diversidad de tintes que se pueden llegar a lograr dan cuenta de cómo la anodización ha mejorado sustancialmente con el paso del tiempo. Por esto, hoy en día, encontramos desde una capa de óxido de aluminio de un color gris clásico, hasta coloraciones innovadoras, posteriores a la conformación de la capa protectora.

Conclusión

En conclusión, puede decirse que el anodizado de aluminio es una forma de favorecer aún más su presencia en los distintos ámbitos de la vida diaria y empresarial. Permite generar herramientas de cocina, marcos para las puertas y ventanas, muebles de aluminio… con excelentes diseños y colores. Además de una peculiar durabilidad, así como de estructuras altamente resistentes para las empresas y para los ámbitos de la construcción y el diseño.

Nuestras piezas

Aquí os dejamos una muestra de piezas fabricadas en Mecánicas Mecal que llevan, según instrucciones de nuestro cliente, una capa de anodizado azul.

Proceso de anodizado

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.