Mecanicas Mecal | Qué es el PEEK
Te explicamos qué es el PEEK y cuáles son las características y ventajas de este material.
peek, material PEEK, polieteretercetona, termoplásticos, polímero, piezas
16346
post-template-default,single,single-post,postid-16346,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
PEEK

PEEK, ¿qué es?

El material PEEK, conocido químicamente como polieteretercetona, es un termoplástico de ingeniería semicristalino único que ofrece, además, una excelente compatibilidad química.

Las piezas fabricadas con el polímero termoplástico PEEK también pueden trabajar a temperaturas elevadas de hasta 260 °C y su punto de fusión está en torno a los 341 °C.

El plástico PEEK suele utilizarse en entornos en los que hay presencia de agua o vapor caliente, ya que mantiene sus propiedades físicas, como la resistencia a la flexión y a la tracción, a un alto nivel a pesar del ambiente severo. La polieteretercetona suele considerarse uno de los termoplásticos de ingeniería que tiende a tener un precio elevado, sin embargo, los usuarios experimentados reconocen el valor añadido que aportan los materiales PEEK, ya que ofrecen la posibilidad de fabricar piezas más ligeras, más resistentes y capaces de sobrevivir durante más tiempo en condiciones difíciles.

Características del PEEK

El PEEK tiene algunas de las mejores características de resistencia mecánica disponibles entre los plásticos de ingeniería, incluyendo las siguientes:

  • Resistencia a la tensión (90MPa o más).
  • Alto módulo de elasticidad.
  • Alta dureza.
  • Resistencia a los golpes.
  • Resistencia a la fluencia.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.