Mecanicas Mecal | Instrumentos de calibrado
La calibración es la comparación entre lo que indica un instrumento y lo que debería indicar. Estos son los instrumentos que se utilizan para la medición y el calibrado.
mecanizado piezas, utillajes, verificaciones, Gipuzkoa, mecanizados, tornos, Centro de Mecanizados 5 ejes , Centro Mecanizado Vertical, CNC, Mecánicas Mecal, máquina tridimensional, calibrado, instrumentos calibre
16275
post-template-default,single,single-post,postid-16275,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Instrumentos de calibrado

Instrumentos de calibrado a la hora de mecanizar

La calibración es la comparación entre lo que indica un instrumento y lo que debería indicar. Esto se realiza a partir de un patrón de referencia con valor conocido. Por tanto, para poder calibrar un instrumento se necesita una gran precisión mediante la trazabilidad. Hoy vamos a hablar de los instrumentos de calibrado.
Algunos parámetros para tener en cuenta durante la calibración son: el error de medición, la posible desviación, el error relativo, el sistemático, el ajuste, la corrección y los patrones.

Instrumentos para la medición y metrología

Algunos de los instrumentos de calibrado que utilizamos en Mecánicas Mecal para la medición de nuestros trabajos:

Pie de rey

Instrumentos de calibrado en mecanizados
Es un instrumento de medición, principalmente de diámetros exteriores, interiores y profundidades utilizado en el ámbito industrial.

Pie de rey tornero

Instrumentos de calibrado en mecanizados

Así que la diferencia de este instrumento respecto del anterior es que cuenta con uñas adaptadas a las mediciones de piezas en tornos. Además las bocas de los contactos las suele tener redondeada para la medida de interiores y tiene distintas longitudes que se pueden intercambiar.

Calibre de profundidad

Herramientas de calibración

Este instrumento cuenta con apoyos para realizar mediciones de profundidades, entalladuras y agujeros.

Banco de una coordenada horizontal

 

Cuenta con una regla de gran precisión así que puede comprobar errores de las herramientas de medida y control.

Micrómetro

calibración y micrómetro

Mide con gran precisión las dimensiones de un objeto mediante dos puntas que se van aproximando entre sí. Hay distintos tipos de micrómetros, como, el de exteriores, el digital, el de profundidades, el de interiores, entre otros.

Reloj comparador

instrumentos de calibración

Es un instrumento de mediciónde dimensiones que se utiliza para comparar cotas mediante la medición indirecta del desplazamiento de una punta de contacto esférica cuando el aparato está fijo en un soporte.

 

Además de estos instrumentos de medición, como ya os comentamos en nuestra última publicación contamos con una máquina tridimensional.

¡¡¡Cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto!!!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.