Mecanicas Mecal | Mecánicas Mecal cumple 25 años
Somos un taller dedicado al mecanizado de grandes y pequeñas sereies, fabricamos piezas especiales, determinadas por el diseño y plano de nuestros clientes.
taller de mecanizado, fabricaión de utillajes, fabricación de verificaciones, tornos , fresadoras, rectificadoras, planeadoras, centros de mecanizado
16407
post-template-default,single,single-post,postid-16407,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Mecánicas Mecal

Mecánicas Mecal cumple 25 años

Mecánicas Mecal cumple 25 años de vida volcada en la fabricación de piezas especiales. Hace unos años Mikel Romero tomó el relevo de la empresa familiar que pusieron en marcha su aita, Javier Romero, y su socio, Esteban Lizarralde, en 1977 en Eibar. La empresa sigue siendo, a día de hoy, un taller dedicado al mecanizado de grandes y pequeñas series, así como al estudio y fabricación de utillajes y verificaciones. En nuestras instalaciones de la localidad gipuzkoana contamos con maquinaria de última generación y herramientas muy actualizadas con el objetivo de poder realizar mecanizados en materiales tratados y templados.

Más allá de la fabricación de piezas especiales para la industria, en Mecánicas Mecal queremos ir más allá: queremos cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes para conseguir su satisfacción, poniendo en valor nuestra experiencia y medios productivos de óptima calidad. Para ello, fomentamos valores como la motivación, la participación y la formación de las personas que forman parte de la empresa y así contribuir a su desarrollo humano y profesional. 

Hace tiempo que la especialización empresarial está en auge. La oferta diferencial es uno de los factores más apreciados por los clientes que, cada vez más, buscan empresas especializadas que consigan cubrir sus necesidades.

Por eso, todos los esfuerzos de nuestra empresa se centran en la fabricación de piezas unitarias, bien en series pequeñas o mayores y mecanizados en tres dimensiones. En definitiva, tratamos de aportar soluciones «a medida» de los problemas relacionados con la automatización industrial, y de llegar al máximo público potencial posible.

Por otra parte, la gama de materiales empleada por Mecánicas Mecal es rica y variada: aceros al carbono, aleados de fácil mecanización, inoxidables, bronce, latón, aluminio, plástico PEEK

Los mercados a los que van dirigidos nuestros productos son muchos y diversos:

    • Automoción
    • Máquina herramienta
    • Alimentación.

 

Así conseguimos que nuestra variedad de producto fabricado sea  muy amplia. Nuestro valor diferencial se encuentra en nuestra capacidad para desarrollar y adaptar procesos para conseguir la mecanización de cualquier tipo de pieza.

Maquinaria

Mecánicas Mecal

Para nosotros es importante adaptarnos al contexto y a las circunstancias y ser capaces de evolucionar y de adaptarnos al mercado. Tanto, que sabemos la importancia que tiene disponer de maquinaria moderna y de gran complejidad técnica que nos ayude a realizar trabajos personalizados y de gran precisión.

Por eso, en Mecánicas Mecal disponemos de diferente maquinaria para ofrecer a nuestros clientes todo lo necesario en la realización de trabajos mecánicos:

    • El aparato de configuración de cinco ejes permite el mecanizado de piezas complejas en un solo pasaje, reduciendo significativamente la duración del proceso y asegurando una ganancia en eficacia, precisión y productividad.
    • El centro de medición es una máquina idónea para la medición de piezas de gran precisión por escaneado y digitalización.
    • El centro de mecanizado vertical es capaz de realizar múltiples operaciones de mecanizado con un CNC (control numérico) destacando su velocidad de producción como ventaja.
    • Las máquinas de marcado láser son perfectas para conseguir unos marcados y grabados rápidos. Estas nos permite marcar permanentemente superficies metálicas (acero, acero inoxidable, aluminio, cobre…) y superficies no metálicas como plásticos industriales. Además permiten acabados de gran calidad y detalles de todo tipo como el logotipo de empresa.

 

Otras de las máquinas que disponibles en Mecanizados Mecal son:

    • Tornos de última generación.
    • Potentes fresadoras.
    • Máquinas de electroerosión.
    • Roscadoras y lijadoras modernas.
    • Equipamiento auxiliar: soldadura, rectificadora…

 

Podéis leer el artículo publicado en medios respecto a nuestros 25 años AQUÍ.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.